OMAR MILLA: “APRENDÍ DE TYRION QUE ALGO PEQUEÑO PUEDE SIGNIFICAR MUCHO”
- Impacto noticias
- 11 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Desde San Juan de Lurigancho, se encuentra Omar Milla, el doble del heredero de Roca Casterly

Por: Ivett Meza e Irvin Cuyubamba
Omar Milla Machuca, con 25 años de edad viene recibiendo halagos por parte de los seguidores de la serie “Game Of Thrones”, debido a la caracterización que le hace al personaje Tyrion Lannister, interpretado por el actor Peter Dinklage. A pesar de ser diseñador gráfico de profesión, decidió incursionar en el mundo del cosplay, convirtiéndose ahora en su herramienta de trabajo.
El mundo del cosplay ha venido posicionándose en los diferentes eventos de la cultura POP, Anime, comics, geek y videojuegos. Esto se debe a que los denominados cosplayers, han venido perfeccionando los disfraces, accesorios y trajes para hacer una representación más realista del personaje. Pero ¿qué impulsa a uno ser cosplayer?
“El cosplay es representar libremente a tu personaje. Puede comenzar como un hobby pero a largo plazo, perfeccionando la caracterización, puede convertirse en algo más profesional”, declaró Omar Milla.
Para el joven diseñador gráfico, caracterizar a algún personaje ficticio también puede convertirse en una herramienta de sustento económico y esto es debido a los premios que dan en los diferentes eventos de anime y comics.
“Comencé a asistir a los eventos como espectador, pero desde que interpreto a Tyrion Lannister de Game Of Thrones, esto me ha abierto muchas puertas para ser más conocido y a la vez, me ha ayudado económicamente”, dijo.
“En los concursos de cosplay, si es que te presentas solo, puedes ganar hasta mil quinientos soles. Pero, si haces una pasarela dúo, puedes recibir hasta dos mil soles”, precisó.
Perú no fue ajeno al éxito que tuvo la serie de HBO. La comunidad, Juego de Tronos Club, en el 2016 organizó una convocatoria para las personas que quisieran formar parte del evento Fan Fest Westeros y a la vez, interpretar a uno de los personajes de la serie.
“A mí me gustaba mucho la serie. A través de unos amigos me enteré que la comunidad, Juego de Tronos Club, estaba haciendo la convocatoria para encontrar a personas que caractericen a los personajes de la serie. Yo me presenté como Tyrion Lannister y me aceptaron”, comentó.
“Desde ahí me sentí más identificado con el personaje y comencé a perfeccionarlo. Me gusta mostrar algo bien producido al público, por eso me esmero”, añadió Omar Milla.
Hacer cosplay va más allá que ponerse un traje. Omar Milla ve esto de una perspectiva distinta. Él en cada una de sus presentaciones como Tyrion Lannister, busca mostrar al público lo que el personaje refleja y para ello, ha tenido que asistir a clases de actuación.
“Una de las cosas que me gusta de él es la inteligencia que usa al momento de luchar, sabiendo que su físico no le favorece y el sarcasmo que tiene. Aprendí de Tyrion que algo pequeño puede significar mucho. Eso me ayudó a sobrellevar el problema que tengo con mi estatura”, comentó.
La profesionalización del cosplay está llevando a que los mejores cosplayers sean invitados a diferentes eventos que se realizan en varias partes del mundo. Omar Milla ya ha llevado su personaje por Europa y países de Sudamérica.
“Me invitaron a una obra de teatro que estaba en Francia para escenificar mi personaje de Tyrion. A pesar de que no manejaba el idioma, el director me ayudó con el tema del playback”, precisó Omar Milla.
“Cuando estuve por Argentina, se me acercaban los turistas y me confundían con el actor Peter Dinklage que interpreta a Tyrion Lannister”, señaló.
Cada año en Perú se sigue promoviendo más eventos de animes y cómics en el que también abre la posibilidad de que más personas se animen a participar caracterizando a su personaje favorito lo cual lleva a que se formen comunidades de cosplayers.
“Quiero formar un staff para compartir todo lo que he aprendido, lograr que varios medios nos den un espacio para mostrar nuestro talento, que sepan el proceso de cómo creamos las vestimentas, los maquillajes que se utiliza y los accesorios que muchas veces deben ser hechos por nosotros mismos”, declaró Omar Milla.
“El cosplay poco a poco está teniendo mayor presencia en nuestro país. Está evolucionando”, añadió.
Tanto la Comic Con como el Friki Festival, son los eventos más importantes en Lima que reúne a una gran cantidad de cosplayers ya que es una ventana para que ellos puedan mostrar su arte y a la vez, tener oportunidades económicas, como las tiene Omar Milla con su personaje de Tyrion Lannister.
Comments