“NOCAUT” AL RESTAURANTE DE JONATHAN MAICELO
- Impacto noticias
- 9 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Municipalidad de San Isidro clausura “Yo La Lucho” por tener alimentos vencidos.
Por: Ivett Meza e Irvin Cuyubamba
Tras las medidas tomadas por el alcalde de La Victoria Jorsh Forsyth contra la informalidad en Gamarra, diversas municipalidades toman como ejemplo lo echo por el alcalde victoriano. Tal es así, que la Municipalidad de San Isidro realizó el último sábado en la madrugada inspecciones en diferentes locales de restaurantes en dicho distrito con el fin de fiscalizar que cada uno de ellos no presente informalidades en sus establecimientos.
El distrito de San Isidro es conocido por ser el centro financiero de Lima y a su vez, recibe a cientos de limeños que acuden a diversos espacios recreativos y también a degustar el paladar en los diferentes restaurantes que ofrecen una cálida atención y un ambiente agradable. Pero como no todo lo que brilla es oro, hay establecimientos que no cumplen con los estándares de salubridad, lo que obliga a que las fiscalizaciones sean periódicas.
El restaurante Yo La Lucho, del boxeador peruano Jonathan Maicelo, fue clausurado de manera temporal el fin de semana debido a que se encontraron insumos vencidos y porque sus baños no se encontraban en buen estado higiénicamente. “El biólogo ha hecho su acta y de acuerdo a la acta, hemos impuesto la multa por encontrar embutidos vencidos” señaló Cynthia Nieto, sub gerente de Fiscalización del distrito.
“Yo La Lucho” recibió la multa de 2UIT (Unidades Impositivas Tributarias) equivalente a una suma de más de ocho mil soles por las irregularidades que presentaba.
Cabe resaltar que este no es el primer caso de clausura temporal por incumplir con la higiene. En 2017, la Municipalidad de San Isidro intervino a otros cinco locales ubicados en la cuadra nueve de la calle Chinchón con una multa de S/. 2430.
El boxeador hasta el momento no ha declarado a ningún medio sobre lo ocurrido en su local de comida. Sin embargo, mediante su cuenta de Facebook, respondió a sus seguidores aclarando que “le han hecho una jugada” ya que lo inspeccionaron por el horario y aprovecharon ese momento en el que su personal realizaban otras labores. Además comentó que las puertas de su establecimiento se reabrirán este jueves.
Comments