top of page

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE XOANA GONZÁLEZ

  • Foto del escritor: Impacto noticias
    Impacto noticias
  • 27 may 2019
  • 2 Min. de lectura

La modelo argentina anunció mediante su Instagram que regresará a Perú este martes por la mañana



Por: Irvin Cuyubamba e Ivett Meza

En enero del 2018 la modelo Xoana Gonzalez fue sentenciada a un año de prisión efectiva en el juicio que le interpuso la ex guerrera Melissa Loza por el delito de difamación. La modelo argentina obtuvo por parte de las autoridades peruanas el carnet de inmigrante residente, que le permite tener los mismos derechos de todos los peruanos, pero a la vez también, las sanciones en caso no cumpla la ley.


El artículo 132 del código penal señala que la difamación es la suma del delito de injuria más el delito de calumnia. Esto se sanciona con hasta 2 años de cárcel o hasta 3 cuando la difusión de la noticia, del hecho, o de la cualidad que afecta al honor se realiza a través de algún libro, prensa o cualquier medio de comunicación social.


Recordemos que Melissa Loza denunció por difamación a Xoana González en el 2015 debido a que la argentina dejó entrever que la ex guerrera mantuvo una relación con el conductor de televisión, Raúl Romero, cuando ambos trabajaban juntos en el programa Habacilar.


La justicia peruana encontró culpable a Xoana González en mayo de 2017 por el delito de difamación y le impuso un año de prisión suspendida y también el pago de 10 mil soles a Melissa Loza. El monto de la reparación civil es diferente en cada juicio, ya que cada demandante se encarga de exigir un pago según el daño que sienta que le han hecho.


El youtuber peruano, HugoX ChugoX, viene atravesando un hecho similar ya que la aerolínea Latam y el ex vicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, Raúl Diez Canseco, le exigen pagar 2 millones de soles de reparación civil y tres años de pena privativa de la libertad por difamación.


La situación de la argentina no se hubiese complicado si ella pagaba a tiempo y las notificaciones de los depósitos llegaban al domicilio de Melissa Loza, pero como no cumplió, el Poder Judicial revocó la pena suspendida por prisión efectiva de un año. Xoana Gonzalez viajó a su natal Argentina cuando se enteró de la decisión del 19 Juzgado Penal de Lima.


Una de los casos más resaltantes de encarcelación por el delito de difamación en el Perú es el de Magaly Medina, quien fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva por difamar en su programa y en su revista, al futbolista Paolo Guerrero, ya que lo acusaban de escaparse de la concentración de la selección peruana de fútbol para encontrarse con una modelo. Luego el futbolista demostraría su inocencia y el compromiso con la selección al respetar los horarios establecidos por el entrenador.


Estos 18 meses que Xoana González se encontró lejos del Perú le sirvió para reflexionar del cómo llevaba su vida profesional, donde no medía las consecuencias de sus palabras, ahora vuelve al país que ella considera que le dio todo, con mayor maduración y con la intención de vivir feliz al lado de su pareja.


Comments


© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com

bottom of page