top of page

EL DRAMA DE TULA RODRÍGUEZ Y JAVIER CARMONA

  • Foto del escritor: Impacto noticias
    Impacto noticias
  • 20 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 may 2019

El ex gerente televisivo fue intervenido de emergencia en el hospital Guillermo Almenara




Por Ivett Meza e Irvin Cuyubamba


En agosto del año pasado, el ex gerente televisivo, Javier Carmona, ingresó de emergencia al Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud a causa de un paro cardíaco. Entró en shock hipovolémico y su cerebro se quedó sin el apoyo sanguíneo por más de cinco minutos.


En el país, los principales problemas cardíacos están asociados al colesterol y a los triglicéridos altos. Generalmente sucede después de los 40 años, aunque últimamente se viene presentando en jóvenes a partir de los 21 años. Esto es debido a la vida sedentaria que vienen teniendo y a su alimentación, ya que le dedican mayor tiempo a sus obligaciones que a su salud.


Su esposa, la conductora de televisión, Tula Rodríguez, ha venido acompañando en todo este proceso complicado al ex gerente, Javier Carmona. Sin embargo, no sólo los pacientes son los afectados, también lo son sus familiares.


Como se recuerda, la conductora de En Boca de Todos, solicitó al programa ausentarse por una semana para viajar con su menor hija para despejarse de todo lo acontecido y dialogar con ella sobre el estado de salud en el que se encontraba su padre.


Según el doctor, Marco Almerí Estrada, Javier Carmona no sufrió un infarto, sino una disección aguda de la arteria aorta. Esta situación suele confundirse con un paro cardíaco ya que uno de los síntomas aparece con un dolor de pecho.


Uno de los casos que más se recuerda, fue la muerte del comentarista deportivo, Daniel Peredo, quien falleció a los 48 años a causa de un paro cardíaco. Pese a que practicaba deporte continuamente, él sufrió una muerte súbita que se produjo de manera repentina e inesperada que lamentablemente son las más frecuentes en personas mayores de 40 años.


El último jueves, Javier Carmona, fue llevado de emergencia al hospital Guillermo Almenara para ser operado por presentar una obstrucción de las vías respiratorias. En medio de la complicada situación, Tula Rodríguez y los hijos de Javier Carmona continúan la disputa legal por la administración del patrimonio y los bienes del ex directivo de televisión.


De acuerdo a la ley, ante un eventual fallecimiento, los herederos de toda la masa hereditaria serían su esposa y los hijos, sin importar la edad y si pertenecen a un mismo matrimonio. Con o sin testamento deben recibir una parte de la herencia. Esta medida busca proteger y asegurar el bienestar de los hijos que en muchas ocasiones quedan desamparados por el interés de otros familiares.


En este caso, otra medida legal sería que la esposa, Tula Rodríguez junto a los hijos de Javier Carmona, podrían administrar los bienes que posee el ex gerente.

La solución más pronta en este conflicto sería que ambas partes puedan reunirse y llegar a un acuerdo para mejorar la calidad de vida del señor Carmona.


コメント


© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com

bottom of page