EL DESASTRE DE LAS BALAS PERDIDAS
- Impacto noticias
- 15 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Una bala perdida pudo apagar la vida de la hermana de Lucia de la Cruz
Por: Ivett Meza e Irvin Cuyubamba
Una vez más, una bala perdida pudo haber generado una desgracia en la familia De la Cruz Cuya, en el distrito de Chorrillos.
El suceso ocurrió en el jirón Surco cerca al mercado “La Paradita”, una de las zonas más peligrosas del distrito Chorrillano.
Julia de La Cruz Cuya, hermana de la conocida cantante criolla, Lucia de La Cruz, se encontraba en una tienda cerca de su domicilio cuando dos sujetos empezaron una gresca que terminó en una balacera. Una De las balas impactó en su brazo derecho.
Julia de La Cruz Cuya, hermana de la conocida cantante criolla, Lucia de La Cruz, se encontraba en una tienda cerca de su domicilio cuando dos sujetos empezaron una gresca que terminó en una balacera. Una de las balas impactó en su brazo derecho.
Este es un caso que se repite en los diferentes distritos en el que la inseguridad ciudadana se va incrementando con el paso del tiempo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), arroja que los lugares más peligrosos en lo que va del año son el Callao, San Juan de Lurigancho, Cercado De Lima, Ate, San Martín de Porres y Villa el Salvador.
Para valorarlo mejor, según estadísticas del El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), en el 2016 Perú formaba parte de los países con mayores casos de balas perdidas, registrando 42 sucesos. Esto demuestra que estamos frente a una situación que pone en alarma a nuestra sociedad.
En algunos casos, son disparos dados por personas irresponsables que exponen a los ciudadanos en sus conflictos vandálicos. También, suelen realizar tiroteos al aire con el fin de lucirse o demostrar autoridad en los que ellos denominan “su territorio”.
Pero en el caso de la señora Julia de la Cruz Cuya, de 74 años, es diferente. Gracias a la rápida intervención por parte de la policía, se logró capturar a Walter Raul Diaz Cervera, uno de los sospechosos de haber disparado a la hermana de la cantante. Sin embargo, nuevamente los ciudadanos dan un mal ejemplo al interferir con las labores policiales intentando a ayudar a escapar al delincuente.
Lo rescatable es que la víctima ha sido dada de alta ya que el disparo no afectó órganos vitales. Esperamos que la investigación logre identificar al verdadero responsable del hecho.
Comments